Albert Pujols dejó sus huellas marcadas en mayo luego de un funesto abril en donde apenas remolcó cuatro carreras y dejó a muchos con el deseo de un cuadrangular.Como el ave Fénix, Pujols resurgió y le cambió el rostro a sus miles de sus seguidores, al finalizar mayo con ocho cuadrangulares y 24 carreras empujadas, contrario a mayo del año pasado, donde apenas pegó dos vuelacercas y llevó al plato a 13 de sus excompañeros de los Cardenales de San Luis.
Hasta el ocho de mayo, Pujols registraba un promedio de bateo de .190. Desde entonces, terminó el mes bateando para .317 (85-27). Asimismo, detuvo su sequía en el turno 110 al conectar su primer cuadrangular, el seis de mayo, en la tercera entrada ante los Azulejos de Toronto.
De igual manera, remolcó 23 carreras en los últimos 24 encuentros que tuvo.
De los ocho jonrones, cuatro fueron en el Angel Stadium, mientras que tres lo conectó en el Safeco Park, hogar de los Marineros de Seattle, y el otro en el Coliseum de los Atléticos de Oakland.
Otro jugador que también registró un mayo para el recuerdo fue el designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz. En 105 turnos promedió .257 gracias a 27 imparables conectados en ese trayecto. Además voló la cerca en seis ocasiones y 16 remolcadas, quedándose a una para igualar el registro de ese mes, pero de 2011.
Además aportó a su cuenta nueve dobles. En los últimos siete encuentros (no incluye el de ayer) dio dos vuelacercas y empujó seis, para un promedio de bateo de .381 en ese lapso.
Rafael Furcal, de los Cardenales de San Luis, también se sumó al grupo de jugadores que desplegaron un mayo de ensueño.
El paracorto de Loma de Cabrera empujó 14 carreras gracias a un total de 38 imparables, entre los que se destacan cuatro cuadrangulares y tres dobles. Promedió .349.
Elvin Ramírez, el 562 en debutar en las Mayores
Los Mets de Nueva York llamaron desde Ligas Menores al lanzador dominicano Elvin Ramírez para ser activado en el encuentro de esta noche ante los Cardenales de San Luis. Una vez suba al montículo, Ramírez se convertirá en el dominicano 562 que debuta en las Grandes Ligas. Asimismo, será el noveno criollo que llega a las Mayores en esta temporada.