La elección estuvo a cargo de The Arts Club Classical Music Award, en asociación con la prestigiosa casa disquera Decca parte de la Duch Gramaphone, una de las principales casas disqueras clásicas del mundo con sede en Alemania. El grupo estuvo compuesto por un chelista, una acordeonista, siete pianistas y la única violinista Aisha Syed.
Para la artista dominicana esta es la competencia más importante que ha ganado en toda su carrera, pues fue elegida por oposición entre cientos de concursantes, todos músicos clásicos de la más alta calidad. Este premio tuvo lugar en Londres el pasado 19 de mayo en la sede del Arts Club, un club privado muy exclusivo en Mayfair, Londres, fundado en 1863, entre otros, por Charles Dickens, Anthony Trollope y Lord Leighton. El repertorio de Aisha en dicha competencia estuvo compuesto por dos obras contrastantes, la campanella de Paganini y el primer beso de Julio Alberto Hernández.
La crítica de arte especializada presente en la premiación dijo de Aisha: “La violinista deslumbra en las dos interpretaciones, ya sea que esté trayendo notas altas a la vida con un vibrato brillante, o acariciando melodías suaves. Es una montaña rusa musical, mostrando las multiples facetas del violín”.
El pasado sábado, Aisha ofreció un recital en el marco de la gira Pasión Latina, homónima a su CD en el prestigioso Yehudi Menuhin Hall, donde se darán cita grandes personalidades de la realeza y el gobierno británico. La violinista continuará en escenarios de Finlandia, Lituania, Dallas, San Antonio, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, México, Boston, New York, Los Angeles y Miami.