AIRD dice contrabando y productos importados ilegalmente están destruyendo empresas

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, dijo este miércoles que el contrabando de arroz, aceite y otros productos que entran ilegalmente al país está destruyendo las empresas dominicanas.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, dijo este miércoles que el contrabando de arroz, aceite y otros productos que entran ilegalmente al país está destruyendo las empresas dominicanas.

El dirigente empresarial se refirió al tema tras salir de un encuentro con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y los directores de Aduana e Impuestos Internos, Enrique Ramírez Paniagua y Magín J. Díaz, respectivamente, a quienes junto a otros líderes de la Asociación de Industrias expresó sus inquietudes sobre la evasión fiscal y el pago del 50% del Itbis establecido en el Presupuesto del 2017.

De Moya dijo que sostuvo por más de una hora “un encuentro muy interesante, donde expusimos nuestros puntos de vista de cómo una medida como la expuesta en el artículo 16 de la ley de Presupuesto de 2017, afectará la competitividad de la Asociación de Industrias”.

Indicó que lo los funcionarios lo escucharon pacientemente sobre este y otros temas como la evasión, contrabando, el mercado ilícito de productos farmacéuticos, cigarrillos, tabaco y bebidas alcohólicas entre otros.

Sostuvo que esos temas combinados por la acción que conllevaría el pago del 50% del Itbis al nivel de la Dirección General de Aduanas, para equipos, maquinarias y materia prima, afectan la competitividad de las empresas.

Resaltó que los funcionarios quedaron muy interesados con los planteamientos que realizó y prometieron estudiarlos y más adelante dar una respuesta.

Evasión de impuestos

Sobre la evasión de impuestos, resaltó que el pueblo es testigo de cómo el nuevo director de Aduanas ha estado combatiendo la importación ilícita de productos que vienen al país a través de las mudanceras, las pacas y cajas que envían dominicanos ausentes, por lo que hizo un llamado para que el funcionario continúe con más fuerza contrarrestando ese flagelo que afecta en gran medida al sector agrícola.

“Usted se imagina la cantidad de arroz, aceite, ajo y oros productos que llegan al país de contrabando. Eso está destruyendo nuestras empresas”, externó De Moya.

El encuentro entre funcionarios y empresarios, que se llevó a cabo en el despacho del ministro de Hacienda, inició a las 4:00 de la tarde hasta alrededor de una hora.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas