La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) identificó los factores claves para el país lograr su reindustrialización y revolucionar la manufactura.
Afirmó que visualizar con claridad los retos del país en términos económicos y sociales se hace una tarea clave si se quiere plantear un proceso de reindustrialización y avanzar hacia la cuarta revolución industrial, como camino para incrementar la productividad y los empleos de mayor valor agregado.
Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la institución, anunció que Julio Brache Arzeno expondrá su visión sobre algunos de estos retos en el almuerzo aniversario de la AIRD a celebrarse el próximo jueves 17.
Almánzar consideró que también ha sido clave el papel jugado por Agripino Núñez Collado, Andrés Navarro, César Dargam y Magdalena Lizardo en el año 2016, por los cuales serán reconocidos en el almuerzo aniversario. De Núñez Collado, afirmó que son invaluables sus aportes al desarrollo institucional en República Dominicana, especialmente a lo que podemos llamar el sistema democrático, fortaleciendo una cultura de diálogo que ha dado múltiples frutos.
Afirmó que Navarro fue un firme soporte en el período 2014-2016 desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, tanto por su gestión como por el hecho de comenzar a hacer del servicio exterior dominicano un instrumento de promoción de las exportaciones.
“Dargam ha sido un funcionario con las puertas siempre abiertas para iniciativas que vayan en defensa del desarrollo industrial del país, mientras que Lizardo ha apoyado los procesos de diálogos públicos-privados en aspectos que son fundamentales para el desarrollo competitivo de la industria”, enfatizó.l elCaribe