SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas dedicaron el partido de ayer domingo para promocionar la grandiosa actividad denominada “Temporada del Cariño”, que organizará el domingo primero de diciembre la Fundación Quiéreme Como Soy” (QCS)
“Pretendemos que el domingo El estadio Cibao, conocido como El Valle de la Muerte , se convierta en el “Valle del Amor”, por la solidaridad de los cibaeños con un evento que persigue hacer especiales a todos los seres humanos” dijo en su introducción el narrador Mendy López al presentar las intenciones del equipo .
A Mendy le siguió Oscar Villanueva, vice presidente de la Fundación QCS, que en un breve discurso invitó a la concurrencia que acudió a casa llena al parque Cibao, para que el domingo sean solidarios con la causa.
Jugadores de Grandes Ligas , artistas, personalidades del espectáculo y los deportes, se juntaron en esa ocasión para el IV juego de softbol de celebridades, con la finalidad de recaudar fondos , destinados a entidades sin fines de lucro, que trabajan con personas con discapacidad. Los organizadores esperan llenar el parque Cibao con 18 mil espectadores, y establecer una nueva marca de asistencia. El año pasado 14 mil fueron al estadio Quisqueya de Santo Domingo para una recaudación de seis millones de pesos.
Villanueva agradeció toda la solidaridad que ha recibido la organización de parte de las Águilas Cibaeñas ,que ha puesto toda su estructura a favor del evento, así como el grandioso respaldo que le ha dado la Liga Dominicana de Béisbol.
Luego de su discurso se invitó a realizar el lance de honor al atleta especial Luis Oscar Villanueva ,quien ha representado con éxito al país en competencias internacionales
QCS aprobó para este año apoyar cuatro instituciones que dedican todo su esfuerzo por esta misma causa, son ellas : Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Manos unidas por el Autismo, en Santiago, la Fundación Luz & Esperanza por el Autismo y Amigos y amigas por el Síndrome de Down Dominicana.
La organización precisa que es necesario comunicar a la sociedad que todos somos parte responsable de proveer herramientas y oportunidades necesarias para que las personas con necesidades especiales puedan llevar sus vidas de manera independiente y feliz”.
También hizo referencia a los logros de la fundación con el proyecto de Inclusión Laboral PIL, donde a la fecha contamos con 11 jóvenes trabajando en diferentes empresas de Santo Domingo y El Coletour programa que sensibilizo en el 2012 a 1800 jóvenes y en este 2013, tiene como meta sensibilizar 53.000 jóvenes.