Cultura Profética, la agrupación que se presenta esta noche en los premios Heat Latin Music Awards de HTV y el sábado en la Marinita de Sans Soucí, encomendó a la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) a “relajarse y educarse¨, luego de que el organismo dominicano anunció que vigilaría de cerca la presentación de la banda en el país por supuesta promoción a las drogas.
En ese sentido, la agrupación lamentó que esta entidad gubernamental se equivocara respecto a su persona y le invitó a escuchar su música y a tratar el tema mediante un diálogo adulto.
“Nosotros no promovemos el uso de drogas, ninguno de nosotros tampoco usa drogas, somos personas responsables y padres de familia y nos encantaría poder conversar con ellos”, dijo Willy Rodríguez, líder de la banda.
También expresó que realmente es una pena que en el país “se le haya puesto este sello”, porque durante su trayectoria artística han tratado de influenciar a su público mediante aspectos positivos y que el hecho de hacer composiciones espinosas y controversiales no los convierte en rebeldes.
Los demás integrantes también sostienen que a través de estos temas tratan de despertar conciencia y abordar algunos aspectos que la sociedad se niega a tocar. “Nuestras canciones no son balas al aire, son argumentos sólidos. Por tu decir algo en una canción no estás promoviendo a que alguien haga algo inconveniente”, coincidieron.
La agrupación, que cumplirá 20 años de trayectoria musical, reconoce que debido a su concepto musical se les han cerrado algunas puertas, pero aun así afirma que no sabrían hacer música de otra forma y que el contenido de las letras es la razón de ser de esta banda que hizo su debut oficial en 1996.
Aunque en otras ocasiones han tenido inconvenientes de pequeña escala, Willy recordó que el año pasado Argentina los convirtió en huéspedes de honor por el mismo tema que lo censuran en este país. También indicaron que esta situación le ha dolido bastante, porque son incapaz de dañar su público. Seguir leyendo en Bureo.com.do