Monseñor Agripino Núñez Collado llamó este jueves al sector sindical a mantenerse apegado al diálogo para lograr un incremento salarial, el cual cree es necesario.
Núñez Collado hizo el llamado a propósito de la amenaza que mantienen los sectores sindicales, quienes plantean que de no alcanzarse un aumento del 30 por ciento al salario mínimo en el sector privado, convocarían a una huelga general.
“El diálogo es la primera opción, yo exhortaría a que no abandonen el diálogo y que haya apertura y altura de miras de parte de los sectores involucrados”, exhortó Núñez Collado.
Mientras, los empresarios afirmaron que la propuesta de ellos para el Comité de Salarios se elabora en las discusiones.
De su lado, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), Biviana Riveiro Disla, consideró que no es necesario llegar a la mesa del diálogo tripartito con una propuesta de antemano, sino, que la misma se elabore una vez el consejo de reúna.
“Tenemos que sentarnos en la mesa del diálogo en el marco del Comité Nacional de Salarios, es una estrategia del sector sindical y siempre lo he manejado en esa tesitura, proponer los porcentajes que ellos entienden que se deben aumentar, pero es la mesa de diálogo, en la mesa de ese diálogo tripartito que se articulan las propuestas y se analizan las distintas posibilidades del empresariado para realizar un aumento salarial”, planteó Riveiro Disla.
El Comité Nacional de Salarios convocó tanto a los empresarios como a los representantes de los trabajadores para el próximo jueves 26 con el objetivo de iniciar las discusiones de incremento salarial.
Tanto Núñez Collado como Riveiro Disla fueron consultados sobre el tema luego de encabezar un desayuno auspiciado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, denominado “Conectando la Universidad con las empresas”.
La invitada principal de esa actividad fue la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo.