Espaillat, Moca,- Productores agropecuarios de esta provincia lanzaron este jueves ajíes picantes a las calles en reclamo por la veda que les impide exportar sus productos a Estados Unidos.
Afirmaron que después que el gobierno de Estados Unidos prohibió la entrada de productos agrícolas dominicanos a esa nación por la Mosca del Mediterráneo están al punto del colapso.
Los agricultores se concentraron en la plaza en honor para demandar que el gobierno dominicano cumpla con las promesas que les han hecho tanto en campaña como en las denominadas visitas sorpresas.
En la singular protesta, donde lanzaron cientos de ajíes habaneros y cubanelas a la vía, se exhibieron con pancartas en mano una solución rápida al gobierno central.
La manifestación estuvo encabezada decenas de productores agropecuarios agrupados en la Asociación de Productores de la provincia Espaillat, la Asociación de Invernadero de Villa Trina, Caficultores de Villa Trina, entre otras.
Este viernes, el presidente Danilo Medina Sánchez encabezará varios actos del Día Nacional del Agricultor en esta demarcación a partir del mediodía, donde participará en varias actividades entre ellas el develizamiento de tres bustos en honor a tres personalidades.