NUEVA YORK.- Varias instituciones dominicanas dedicadas a la recolección de productos no perecederos para los damnificados en la República Dominicana afectados recientemente por el huracán Fiona agradecieron la fluida ayuda por parte de sus connacionales y diferentes organizaciones que han dicho presentes.
Cirilo Moronta, presidente de la Fundación 809, y Michael Peralta, presidente del Comité Altagracianos USA (CAUSA) y de AIB en esta ciudad, se encuentran al frente de las recolecciones.
Moronta dijo agradecer a la comunidad por el apoyo. “Hemos recibido y seguimos recibiendo ayudas, y no tenemos palabras para agradecerlo”.
Añadió que las donaciones deben ser llevadas al mismo centro de acopio, ubicado en el 112 de la calle Dyckman (lugar del restaurant 809) en el Alto Manhattan, y serán recibidas hasta el próximo día 14.
Mientras, Peralta habló en esos mismos términos, añadiendo que todavía faltan varios días para terminar de recibir las ayuda, exhortando a sus connacionales seguir al mismo ritmo como lo han hecho hasta ahora.
El fenómeno atmosférico afectó drásticamente hace dos semanas varias provincias del país, entre ellas La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, las cuales fueron declaradas en estado de emergencia por 45 días.