Con el patrocinio de la Dolce Italia, Ágora Mall realizó su acostumbrado “Café Literario”, cuya invitada fue la artista Lidia León Cabral.Verónica Sención, coordinadora del evento, inició el acto saludando a la artista y a los presentes, al tiempo que hizo una reflexión sobre la vida artística de Lidia León Cabral, su arte alternativo, sugerente, reflexivo, simbólico y analítico.
Dijo que “Lidia León Cabral es una gestora cultural con años dedicados a la Fundación Eduardo León Jimenes, al Consejo Internacional de Museos y al Centro Cultural E. León Jimenes”.
Explicó que la invitada, de acuerdo a sus datos curriculares, es una arquitecta que tuvo la dicha de ser discípula del maestro escultor Antonio Prats Ventós, y haber tenido también la orientación artística de los arquitectos Eugenio Pérez Montás y Salvador Gautier, quienes le dieron las herramientas necesarias para tener una mirada diferente en cuanto a la historia del arte.
Luego, Ilonka Nacidit-Perdomo, al dar inicio a la presentación de la invitada, expresó: “Lidia León Cabral, en su trayectoria de hacedora de la metamorfosis de la realidad como arquitecta/artista” ha despertado a la existencia de sus extraños delirios, y a las ideas de la irracionalidad absoluta al crear una estética que tiene los tonos de su intensidad espiritual, donde se ancla la apariencia y el azar como un temblor”.