Más de 3,400 cotorras cuelgan del techo de Agora Mall, con el objetivo de crear conciencia sobre la extinción de esta ave. El trabajo es una creación de Fidel López, usando como principal materia prima el tradicional charamico.
Una vez más, Ágora Mall hace esta Navidad única, verde e innovadora. En esta oportunidad, llega con un mensaje de esperanza atado al concepto verde, inspirada en la magia del hábitat de la Cotorra de la Hispaniola y su colorido, para lo cual se utilizaron más de 3,400 cotorras por medio de una instalación hecha a base de “charamicos”. Esta decoración tiene la finalidad de reiterar el mensaje sobre la necesidad de preservar la especie, eliminando la costumbre de tenerla en cautiverio como mascotas en nuestras casas.
“Desde octubre estamos trabajando junto al equipo de técnicos del Grupo Jaragua en una serie de acciones, con el objetivo de concienciar sobre la extinción de esta especie endémica de la República Dominicana y contribuir con la captación de recursos para la instalación de nidos artificiales y defensoría de su hábitat, proyectos que desarrolla el Grupo Jaragua en diferentes zonas boscosas del país”, explicó Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall.
“La exposición fotográfica de la cotorra y actividades educativas dirigidas a los más pequeños de la casa, forman parte de un calendario de actividades que se desarrollará en el mall durante todo el mes de diciembre, dijo Rosales
El árbol de la Navidad de la plaza se puede percibir como una montaña en la que anidan las cotorras. Es una invitación a que la familia dominicana pueda revivir los valores típicos de esta época del año.