Afirma Mejía sabe que va a perder

El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo ayer que el fraude electoral de-sapareció del vocabulario político en el país, y que a la Junta Central Electoral (JCE) hay que dejarla trabajar sin p

El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo ayer que el fraude electoral de-sapareció del vocabulario político en el país, y que a la Junta Central Electoral (JCE) hay que dejarla trabajar sin presión.Francisco  Javier García aseguró, además, que a principios de enero se van a producir sorpresas de sectores que tradicionalmente apoyaban al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones y ahora pasarán a respaldar la candidatura presidencial de Danilo Medina.

Negó que el presidente Leonel Fernández haya dicho que su gobierno tiene 40 mil millones de pesos para invertir en la campaña electoral, tras señalar que ningún partido dispone de esa cantidad de recursos.

García, entrevistado por los periodistas Osvaldo Santana y Esteban Delgado, director de Multimedios del Caribe y subdirector de elCaribe, respectivamente, en el almuerzo semanal, afirmó que la figura del fraude electoral no existe en laRepública Dominicana.

“Yo creo lo mismo que cree el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, a la Junta Central Electoral hay que dejarla que haga su trabajo, han desarrollado varios procesos electorales y esos procesos electorales han sido diáfanos y transparentes. Todo el pueblo ha estado satisfecho”, agregó.

Indicó que el cuerpo de funcionarios que hay en la JCE son designados con el consenso de todos los partidos políticos. “El PRD pide la cancelación de algunos funcionarios, pero no le presenta expediente a ninguno, y esa es una muestra de irresponsabilidad”.

Expresó que la opinión que tenemos es que en el caso del candidado perredeísta “él sabe ya que va a perder las elecciones y quiere tener una justificación histórica con sus seguidores y su militancia para tratar de decir que perdió las elecciones porque no tenía determinado control o porque no pudo cambiar determinado funcionario de la Junta”.

Manifestó que hasta el momento Mejía y su grupo han pedido la destitución de los directores de Informática y Cedulación de la JCE y que mañana posiblemente pedirán que se cambie el director de almacén y luego el portero y todos los miembros del organismo.

“Ese es uno de los errores que Hipólito está cometiendo, él le está llevando a la militancia del PRD, en vez de llevarles un mensaje de seguridad de que van a ganar las elecciones, está llevando un mensaje de inseguridad y frustración. Hipólito va a perder y no es por la Junta, sino por él, porque el pueblo recuerda su gestión de gobierno”, dijo.

García enfatizó que el PLD, ni el PRD ni el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ni otro partido que venga tiene 40 mil millones de pesos para invertir en una campaña electoral.

“Puede tenerlo para invertirlos en obras del Estado, ahora, que esos recursos se inviertan en obras en un año electoral eso no quiere decir que sea en campaña”.
Recordó que la campaña electoral comienza oficialmente en el mes de marzo, y, “si en el mes de marzo se ejecutan obras y asfaltado de calles, usted no puede acusar al Presidente de la República de estar utilizando los recursos del Estado encampaña”.

El PPH

García afirmó que desde el denominado PPH hay una situación de “hostilidad contra el presidente del PRD, situación de hostilidad que tiene mucho que ver con el posesionamiento que Hipólito Mejía tenía a principios del mes de agosto, cuando tenía una distancia sobre Medina entre 18 y 20 puntos”.
Indicó que en esa ocasión la cúpula del PPH no estaba discutiendo política sino repartiendo los cargos que se debían repartir el 16 de agosto. “Y como estaban repartiendo los cargos no necesitaban para nada la gente de Miguel Vargas Maldonado”.

El dirigente peledeísta expresó que durante el gobierno que encabezó el expresidente Mejía (2000-2004) por el país pasó un “huracán”, por lo que propuso a Medina condecorar a todos los empresarios e industriales que soportaron esa embestida.

Explicó que en ese período de gobierno se produjo la devaluación más grosera que haya tenido el peso dominicano, los niveles del desempleo de 13.5  pasaron a casi 19 por ciento, los niveles de inflación hacían practicamente insostenible la posibilidad de que las actividades comerciales se volvieran seguras.

El jefe de campaña de Medina aclaró que al presidente Fernández le tocó, a partir del 2004, devolver la confianza y la estabilidad económica a la clase empresarial y a los demás sectores de la población. “También tuvo que restablecer la confianza para las inversiones en la República Dominicana”. 

Primera Dama
Es un fenómeno novedoso que fortalecerá la candidatura  presidencial de Danilo  Medina para las elecciones de mayo”

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas