El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes que más de un centenar de instituciones de los sectores público y privado trabajan intensamente en la integración de las familias a la protección del medio ambiente.
Al dar a conocer la información, Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, destacó que entre los ministerios que participaran en la actividad figuran Educación, Deportes, Juventud y las alcaldías pertenecientes a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Rojas Gómez precisó que de manera emblemática celebrarán el primero de junio próximo el “Día Amigable de la Familia con el Ambiente: Un Día sin Emisiones”.
Explicó en un comunicado que la celebración de esta actividad es un mandato del decreto 363- 13, emitido por el presidente Danilo Medina, el 13 de diciembre del 2013, en el invita a las familias a celebrar la fecha aunando esfuerzos en procura de la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.
Rojas Gómez se expresó en esos términos durante una visita que hizo a su despacho este lunes el ministro de Energía y Minas, Peligrín Castillo Semán; con quien habló de varios temas relativos al medio ambiente y los recursos naturales y su disposición de colaborar para su protección.
Dijo que el objetivo de esa movilización interinstitucional es sensibilizar a la familia dominicana de todas las clases sociales, especialmente en las zonas urbanas, de cómo podemos reducir las emisiones con soluciones prácticas individuales y colectivas y así disminuir la contaminación.
Sostuvo que la participación activa de las familias y las instituciones servirá para desarrollar actividades de buenas prácticas ambientales que contribuyan a cuidar los entornos para garantizar la calidad de vida del núcleo familiar actual y de las generaciones futuras.
El funcionario afirmó que el abordaje preventivo constituye un aspecto fundamental en el fortalecimiento de la estrategia de concienciación pública, por lo que hay que involucrar a todos los sectores y actores que inciden en la vida nacional.