Licey. El Centro de Educación para la Salud Integral (ILAC) inauguró una sala de tareas digital que beneficiará a 400 niños de las comunidades de Limonal Abajo y Las Palomas.La edificación que lleva el nombre del extinto empresario Álvaro Quezada, fue donada por el Aeropuerto Internacional Cibao. El espacio que funciona en las mismas instalaciones del ILAC, está dividido en dos aulas equipadas con ordenadores y consta, además, de oficinas para la dirección, área de estar y baños para niños y niñas. La Sala de Tareas Digital contó con la colaboración de familias prestantes de Santiago.
El empresario Félix M. García C., presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, destacó el esfuerzo humano y contribución al desarrollo de varias comunidades hechas por la entidad católica.
Destacó la forma honesta y pulcra de cómo el ILAC maneja los recursos económicos que ponen a su disposición para obras como éstas, lo que le otorga el aval de confianza para que el empresariado colabore en este tipo de causas.
“En más de once años que ya tenemos operando como aeropuerto y como parte de la responsabilidad social hemos colaborado económicamente con varias comunidades del entorno”, indicó García.
Recordó la misión de los principales promotores del ILAC, que inició hace ya 40 años, encabezada por Oscar Cañizares, el sacerdote Ernesto Travieso y el fenecido empresario Álvaro Quezada.
Ester Quezada, hija del extinto empresario, agradeció a los promotores de la iniciativa el designar con el nombre de su progenitor dicha sala de tareas.
Marcel Morel, en nombre de ILAC, agradeció el aporte de los empresarios y destacó el compomiso social del Aeropuerto Internacional del Cibao al hacer posible que los niños de la zona puedan reforzar el hábito de estudio. En nombre de las comunidades hablaron la profesora Miriam Paulino y la estudiante María Keyla Torres Paulino.