Muchos que dan seguimiento a la cotidianidad del Congreso Nacional están intrigados por el curso que ha tomado en el Senado el caso de Aerodom. Resulta que cuando el senador Adriano Sánchez Roa cuestionó ciertas operaciones de la empresa, hace casi dos años, sus colegas aprobaron una resolución respaldando a la empresa dejando al representante de Elías Piña en solitario. Ahora, que se ha destapado un escándalo con la emisión de unos bonos para el reparto de US$550 millones en bonificaciones para sus accionistas, todos en la Cámara Alta parecen querer retractarse de aquella resolución de diciembre de 2011 (coincidencialmente, unos días antes de Navidad). ¡¿Qué cosa?! ¡¿Eeeh?!
Concho Primo
El caso del destutane del síndico de La Romana ha puesto al descubierto ciertas maniobras al estilo de los tiempos de Concho Primo. Pudieran tener o no razón los adversarios de Tony Adames, pero usar la política truculenta de insultos e irrespeto, como hizo el regidos Wendy Medina con Johnny Jones a través de Twitter, es como muy primitivo. Así no, así no…
Movimientos
El comunicado de Cancillería dando a conocer los quebrantos superables de salud de Carlos Morales Troncoso han generado convocatorias urgentes de reuniones y movimientos en más de un bullpen. Si han sido reformistas, me dicen que hay algunos gallos buscando espuelas especiales, por lo que se anticipa que podrían salir algunos turpenes a la arena. Y si es por aspirantes a dirigir el ministerio a cargo del presidente del PRSC ¡ay mamacita! Picaderas, copas y hasta su sancochito ha estado sobre la mesa… si no…
¡Qué boda!
La más reciente reunión de dirigentes del PRSC se dio el sábado en las alturas. Ahí sí estaban todos los que son y hasta todos los que están. El escenario: La boda del hijo del Gordito de Jarabacoa, allá en la montaña. ¡Y se haaablooó..!