Representantes de organizaciones sindicales amenazaron este sábado con realizar paralizaciones a nivel nacional si el gobierno promulga la Ley de reforma fiscal, tal cual fue aprobada por los congresistas.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Unificados-CNTU-, y Víctor Gerónimo, del Foro Social Alternativo, aseguran que defenderán los intereses del pueblo a como de lugar, razón por la que tienen en agenda varias manifestaciones que inician este domingo y que podrían finalizar con huelgas en todo el país.
Entienden que la población no se merece un engaño más y que la clase menos pudiente no resistirá nuevos golpes con la reforma fiscal.
Algunos ciudadanos consideran oportunas las manifestaciones contra la nueva ley, otros en cambio no se unen a la lucha porque piensan que los nuevos impuestos son necesarios.
En los últimos días se han escenificados varias protestas contra la reforma. Una de ella se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde murió un estudiante de medicina de esa institución.