La Dirección de Aduanas (DGA) ha concertado una alianza programática y estratégica con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para impulsar y ejecutar una dinámica política de eficiencia y controles que posibilite un aumento de las recaudaciones en ambas instituciones.
El director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, manifestó que se hace necesaria una efectiva interacción entre la DGA y la DGII, a los fines de contribuir con los compromisos estratégicos del Gobierno, especialmente los relacionados con la agenda social y los sectores más empobrecidos.
Ramírez Paniagua sostuvo que las expectativas de los sectores nacionales hacia la Dirección General de Aduanas son bastante altas, por lo que sus compromisos frente a la institución para elevar las recaudaciones y optimizar sus servicios, son firmes e irrenunciables.
Dijo que a través del monitoreo constante de los procesos y controles aduanales, la Dirección General de Aduanas busca reducir al mínimo los escapes en las responsabilidades de los tributos aduaneros.
El titular de Aduanas recibió el pasado lunes la visita del director general de la DGII, Magín Díaz, con quien ponderó esa alianza de trabajo y cooperación permanente en temas consensuados de ambas instituciones.
Ayer el director de la DGA, encabezó un emotivo encuentro en el Puerto de Santo Domingo con operarios, camioneros, técnicos aduaneros, funcionarios de las administraciones y empleados de distintas áreas, para celebrar el Día Nacional de las Aduanas y felicitarles por su desempeño.
Dijo que para materializar esa misión de aumentar los ingresos aduanales, el personal de las Aduanas –celadores, operarios, técnicos, empleados de todas las áreas y funcionarios-, representan un papel fundamental.
“Nuestro compromiso a esta meta es irrenunciable y debemos trabajar juntos enfocados en una misión compartida de ir por más. Y en Aduanas vamos por la transformación; vamos hacia nuevas metas de mayor eficiencia y calidad en los servicios para nuestro público y relacionados”, dijo.
Y agregó que “seguiremos fortaleciendo en Aduanas los valores de la honradez, la honestidad y la transparencia”.