La ADP rechazó los copagos en la ARS de los maestros

Ayer tarde, los directivos del gremio de los maestros y de la ARS Semma discutirían la posición anunciada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Ayer tarde, los directivos del gremio de los maestros y de la ARS Semma discutirían la posición anunciada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP anunció ayer su rechazo a que el Seguro Médico para Maestros (Semma) establezca la modalidad del copago, como sugirió el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien advirtió que de no hacerlo la aseguradora de riesgos de salud podría cerrar sus hospitales. Además del copago, también se rechazó una propuesta de 15 puntos que sería presentada a las 4:00 de la tarde de ayer por la ADP al Consejo Directivo del Semma.

La decisión fue anunciada en rueda de prensa encabezada por el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, quien demandó del ministro de Educación que entregue a la aseguradora los RD$160 millones que, hace tres meses, dispuso el presidente Danilo Medina y hasta la fecha no han llegado al Semma.

Recientemente Carlos Amarante Baret, en rueda de prensa, acompañado del director del Semma, Alberto Fiallo, advirtió que si no se establece el copago por los servicios era inminente que los hospitales de esa ARS cerraran sus puertas.
La propuesta de la ADP incluye establecer estrictos controles para evitar futuros fraudes, así como reducir la demanda inducida de servicios, a fin de “que solo se pague por los servicios que nos ofrecen”.

También exige que el Semma asuma una política de reducción de gastos administrativos y disponga la elaboración de expedientes individualizados que establezcan responsabilidad según los hallazgos de la evaluación realizada al hospital de la ARS en la ciudad de Santo Domingo.

Hidalgo observó que la ADP demanda también que se mantenga la asignación de fondos de parte del Ministerio de Educación para la consolidación del Semma, equivalente a RD$40 millones mensuales, a fin de mantener su equilibrio financiero para que mantenga sus operaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas