La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó ayer una reunión con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para sobre la viabilidad de la propuesta de aumento salarial de un 12% para el próximo año.“Sirva la presente, para solicitarle una reunión con carácter de urgencia entre usted y el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a los fines de abordar algunos tópicos contenidos en la propuesta que remitiera nuestro sindicato y la respuesta que suministra el Ministerio de Educación a la ADP, en su comunicación de fecha 6 de noviembre de 2014”, destaca la misiva enviada por el presidente del gremio que aglutina la clase magisterial, Eduardo Hidalgo.
Mientras tanto, el Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP ha convocado a los maestros para el próximo miércoles 19 para discutir y fijar posición sobre la propuesta del Ministerio de Educación, además de un conjunto de reivindicaciones.
Asimismo, destaca que acoge la iniciativa de recuperar de una vez y por todas la ARS-SEMMA, el aporte especial para la mejoría de los servicios de salud a los profesores jubilados y pensionados y la participación del magisterio nacional en los proyectos de viviendas que construye el Gobierno con la asignación de 2 mil viviendas en el complejo habitacional Juan Bosch y el 10% de los proyectos de 80 viviendas que construye el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Asimismo, la dirigencia de la ADP valora el ofrecimiento del Ministerio de Educación de construir clubes de recreación para los maestros y sus familiares.
Mantenerse alerta
De igual modo, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP exhortó al magisterio nacional a mantenerse atentos a sus orientaciones en las que definirán las medidas a seguir en su plan de lucha por mejorar sus condiciones.
Educación ha hecho dos aumentos en dos años
El Ministerio de Educación recordó que en los dos últimos años ha aplicado sendos aumentos a los profesores y profesoras del país. El primero fue de un 36 por ciento en 2013, el segundo de un 10 por ciento en 2014, y prometió que habrá un tercero de un 12 por ciento en 2015 y un cuarto en el 2016 que será discutido más adelante, aunque no precisa de qué porcentaje.