Santiago.-La Asociación Dominicana de Profesores protestó con un piquete frente al Instituto Politécnico de Santiago (IPISA) contra la medida de enviar a sus casas y no asignar carga académica a nueve educadores.
A la concentración se sumaron decenas de maestros para pedir del Ministerio Educación intervenir en el conflicto.
La dirigencia de la ADP acusa al sacerdote Jesús Baltazar Santana Pérez, director del instituto de actuar de espalda a la ley.
Radhamés Rojas, vocero de los manifestantes dice que el religioso viola con su decisión la ley general de educación, el estatuto docente y el código laboral.
“Lo que ha hecho el padre es dejarlos sin cargas académicas y luego dice que el Ministerio de Educación debe buscarle otro lugar porque no los quiere allí, actuando por encima de la ley y más cuando esa institución pertenece al estado”, apunta Rojas.
Entre los educadores que quedan sin funciones están Elizabeth Burgos, Basilia Bello, Alexander de la Rosa, Nuris Hernández.
Recientemente otros tres maestros identificados como Newton Marte, Jonás Pichardo y Joel Grullón tuvieron que marcharse inconforme con la forma de manejarse del actual director. Durante el piquete los educadores lanzaron consignas contra el religioso al que acusan de actuar con prepotencia.
Aunque la dirigencia de la ADP buscaba entregar el documento al director del centro, se le hizo imposible debido a la negativa de recibirlo.
El pasado año, la situación en el centro educativo IPISA enfrentó problemas similares.