La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió ayer a Israel que detenga “el genocidio y la masacre que lleva a cabo contra el pueblo palestino”.
El pedido está en una carta entregada por una comisión de la ADP al embajador extraordinario y plenipotenciario de Israel en la República Dominicana, Bahij Mansour, en la que señala que “frente al horror y la crueldad de las acciones de Israel en la franja de Gaza, es imposible la indiferencia y la neutralidad. No puede haber espacio para el silencio. No hay argumento que justifique tan abominable proceder”.
La carta de protesta entregada al embajador israelí expresa que “hemos visto con mucho pesar cómo la población civil, las escuelas y hospitales que deben ser lugares seguros, aún bajo la estampa de la ONU, han sido convertido en objetivos militares de las poderosas fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, arrasando sin ningún reparo las vidas de niños, niñas, mujeres, ancianos y en general de civiles inocentes”.
Hidalgo subrayó la pérdida de vida de maestros, ya que los reportes de la Internacional de la Educación dan cuenta de que más de 30 docentes han muerto durante la ofensiva militar israelí.
Acompañado de una delegación de educadores pertenecientes al Comité Ejecutivo Nacional, así como de otros organismos de dirección, el presidente de la ADP expresó que “la Asociación Dominicana de Profesores y profesoras, a los ochenta mil docentes que la integran, suman su voz a la de los maestros y maestras del mundo, que bajo la bandera de la Internacional de la Educación, condenan la masacre que con incalificable indignación hemos observado”.
Israel culpa a Hamas
Al recibir la comunicación entregada por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, el embajador Mansour explicó que su país no está en guerra contra el pueblo palestino, sino con la organización Hamas, a la que acusó de terrorismo y de usar a la población civil como escudo humano, lo que observó, está condenado por los organismos internacionales de derechos humanos.
El diplomático enarboló el derecho de su nación a defenderse de los ataques del grupo palestino.