Mao-. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Mao, criticó que más de 3 años de iniciados los trabajos de construcción de la escuela “General Benito Monción” de este municipio, aun este plantel este a medio terminar.
Miguel Ángel Fernández, presidente del Gremio Magisterial, dijo que ese centro educativo fue destruido para su reconstrucción, pero que hasta la fecha los trabajos permanecen paralizados, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para los docentes.
Explicó que hace un año hicieron una protesta pacífica, haciendo el corte simbólico de cinta para la inauguración de la obra; y que en ese entonces, tiraron la zapata y luego se construyó un piso, pero nuevamente se paralizaron los trabajos.
El presidente de la ADP en Mao indicó que debido a esta situación, decenas de niños reciben docencia en una rancheta en la parte Este de la Fortaleza “General Benito Monción”, sede de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
También dijo que una sección de séptimo y octavo grado también reciben clases debajo de los árboles del parquecito ubicado frente al recinto militar; por lo que llamó la atención de las autoridades educativas y del presidente Danilo Medina, a fin de que se ordene la terminación de la escuela “General Benito Monción”.