La ADP consideró ayer que es muy corto el tiempo establecido para presentar propuestas al pacto educativo y que evaluará dicha iniciativa gubernamental con otros sectores.La Asociación Dominicana de Profesores anunció que va a realizar un proceso de reflexión y diálogo con la comunidad educativa, los sectores populares e instituciones, que permita una participación amplia y diversa, cuyos aportes serán incluidos en la propuesta que presentarán.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que es muy corto el tiempo establecido por las autoridades para entregar sus consideraciones al proyecto educativo, por eso algunos sectores no podrán externar sus consideraciones.
Expresó que por ese motivo a partir del próximo miércoles crearán un foro permanente donde todos los órganos de la población tendrán un espacio para expresar sus pareceres a fin de que sean incorporados a la propuesta final. Hidalgo ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la ADP.
Sector empresarial
Acción Empresarial por la Educación (Educa) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), consideran que para que el pacto sea exitoso deberá implicar importantes reformas estructurales en la gestión del sistema educativo. Así como implicar un cambio profundo en la manera de evaluar el desempeño de los maestros y en la medición de sus resultados.