Mientras la dirigencia del gremio magisterial acusa al Ministerio de Educación de ser antigremial, la ministra Josefina Pimentel dice que trabaja a favor de los docentes.La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inició hoy miércoles una jornada de actividades a nivel nacional en demanda de que el Ministerio de Educación aumente en un 100% los salarios por tanda y en rechazo a la propuesta oficial de un 15%.
El inicio de la jornada se debe a que el Ministerio de Educación está emplazado para responder este miércoles a la propuesta entregada la semana pasada por la ADP dirigida a elevar el nivel de la educación y a la conquista de un reajuste salarial del 100%, es decir, un aumento de RD$8,972 por tanda.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo, en rueda de prensa, que “este miércoles 13 todos los profesores deben vestir un atuendo verde en procura de que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, sepa que el magisterio dominicano mantiene su esperanza de alcanzar el aumento salarial y otras reivindicaciones”.
También se realizarán visitas a los distritos escolares y las gobernaciones provinciales de todo el país, el próximo viernes 15, a las 11:00 de la mañana para edificar a las autoridades locales de cada ciudad sobre la propuesta de la ADP entregada al Ministerio de Educación.
En otro orden, Hidalgo dijo que el viernes dará a conocer quiénes están detrás de lo que entiende es una campaña de descrédito contra la ADP, a fin de que no se aumente el salario de los maestros ahora que se cuenta con el 4% del producto interno bruto (PIB) para la educación preuniversitaria, entre los que citó al Ministerio de Educación.
Ministra: a favor de maestros
Al ser preguntada en el Palacio Nacional, sobre la demanda de los profesores, la ministra de Educación negó que pretenda atentar contra la ADP y aseguró que quiere ayudar al gremio, pero dentro de un criterio de racionalidad.
Recordó que Educación presentó a los adepeístas una propuesta que va en beneficio de todo el magisterio.
“Presentamos una propuesta que va en beneficio de los maestros. Nosotros los apoyamos”, dijo.
En varias ocasiones los maestros han planteado que así como la ministra de Educación se aumentó su salario, ellos merecen un reajuste.