Eduardo Hidalgo fue enfático al señalar que mejorar la calidad de la educación pasa por dignificar el salario y la vida de los docentes.El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesor Eduardo Hidalgo, calificó de de-safortunada la posición de algunos sectores de la vida nacional que rechazan un aumento salarial para los profesores, a la vez que denunció un plan orquestado para desacreditar al magisterio nacional.
El presidente de la ADP se pronunció en esos términos luego que el diputado Marino Collante y el secretario general de la Confederación Nacional del Transporte Terrestre, Antonio Marte, se pronunciaron en contra que a los profesores se les haga un aumento salarial, alegando que sería de los fondos del 4% del producto interno bruto (PIB) para la inversión en educación preuniversitaria.
Hidalgo señaló que en nada contribuye a la concertación y al diálogo la negativa de que a los maestros se les haga un reajuste salarial acorde con la canasta familiar actual.
Cree que hay una trama
Hidalgo dijo que aparentemente hay una trama manifiesta en una campaña de descrédito contra el magisterio nacional, a fin de evitar que los educadores mejoren su situación de vida y salarial luego de que la sociedad haya conquistado el cumplimiento de la Ley General de Educación, que otorga el 4% del PIB a la educación preuniversitaria.
“El sindicato está detrás de los autores intelectuales de la contra campaña desatada contra los educadores en el sentido de que el 4% destinado a educación no se dedique al aumento de los maestros.
Se mostró extrañado de que el diputado Marino Collante no se haya dado cuenta que la solicitud del magisterio es de un cuarto del presupuesto nacional.
Sobre el dirigente choferil Antonio Marte dijo que “el chofer debió de solicitar aumento salarial para todos los sindicatos, en el entendido de que la canasta familiar está cada vez en aumento”.
El Comité Ejecutivo Nacional del gremio se mantiene a la espera de la respuesta a la contrapropuesta que entregó a la ministra de Educación, Josefina Pimentel y mantiene el plazo dado por el sindicato hasta el próximo miércoles.
El Ministerio de Educación mantiene la propuesta de aumentar este mes un 15 % por tanda.