Montecristi.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filiar de esta provincia decidió anoche no iniciar el año escolar 2016-2017, alegando que el Ministerio de Educación incumplió una serie de acuerdos reivindicativos que habían acordado con ellos. La docencia está pautada iniciar este 22 de agosto.
En la asamblea, encabezada por el profesor Ronan Díaz, secretario general de la ADP en Montecristi, se aprobó a unanimidad realizar una vigilia para el 22 de agosto en el salón de actos de la escuela Rosa Smeter en esta ciudad, para no participar en el evento de inicio de este año.
La asamblea contó con 139 miembros de un total de 210.
La ADP tomó la decisión alegando que como gremio entregaron con anticipación a las autoridades Educación de la zona un documento con un pliego de demandas de 16 puntos, de los cuales solo dos fueron atendidos sin llenar las expectativas esperadas.
Entre las demandas que exigen los maestros de Montecristi está que el almuerzo escolar se prepare en los centros educativos donde existen cocinas equipadas; que se designe una comisión de veedores para los alimentos, y el nombramiento de bibliotecarios y profesores en diferentes asignaturas, entre otras.
Asimismo, se determinó que quedan abierta las posibilidades de diálogo con Josefa Reyes, directora de la Regional 13 de Educación, y con cualquier otra autoridad competente, al tiempo que señalaron que a partir de la apertura del año escolar no irán a las aulas hasta tanto sus demandas no sean acogidas por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.