La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo ayer que el Día del Maestro encontró al sistema educativo haciéndole falta unos 10,000 educadores.El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, propuso que para el nuevo año escolar se resuelvan en la mesa del diálogo asuntos pendientes, como es el aumento del 10% del salarios para los maestros pensionados y jubilados, que se había anunciado y no lo han recibido.
Hidalgo dio las declaraciones en el marco de una ofrenda floral a los Padres de la Patria, a propósito de celebrarse ayer el Día del Maestro.
“Necesitamos que las autoridades de Educación y el Gobierno central nos aboquemos a un diálogo sincero, a los fines de que hagamos un compromiso por la educación y por la patria”.
Expresó también que la ADP espera que para el próximo año escolar (2016-2017), se designen los profesores y el personal administrativo que hacen falta.
“Abrigamos la esperanza de que este año escolar 2016-2017 no nos hagan falta los maestros, que deben estar por encima de los 10 mil profesores que hacen falta en el sistema educativo, así como personal administrativo”, apuntó.
Contra la violencia
La ADP también dijo que los niveles de violencia son alarmantes y aseguró que el magisterio no puede callar cuando los jóvenes de los barrios caen abatidos, mientras se premia a los que desfalcan al Estado.