La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) expresó su respaldo a la decisión del Gobierno de poner orden en los asuntos migratorios aplicando un plan de regularización de extranjeros.
Un comunicado de la entidad dice que “desea dejar constancia pública de su respaldo a la decisión del Estado Dominicano de ordenar su política de migración y aplicar normas mundialmente aceptadas para regular la presencia de ciudadanos extranjeros en el territorio nacional”.
Destacó que el Gobierno no solo está ejerciendo una facultad plenamente establecida en su ordenamiento institucional, sino que ha tenido el coraje de abordar de manera responsable y racional una solución indispensable para organizar la vida de una nación”.
ADOZONA se puso a disposición del Gobierno “para apoyar todos los esfuerzos que se están llevando a cabo para ejecutar con sentido de justicia y dignidad el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros”.
Además informó su decisión de integrarse a la iniciativa del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para explicar en el escenario internacional la realidad del proceso de ordenamiento de la presencia de extranjeros en el país y hacer frente a las críticas infundadas.