Con la asistencia del presidente Danilo Medina fue celebrada la premiación a la Excelencia Exportadora, evento que organiza cada año la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).El gran premio entregado por esa organización lo recibió la empresa Grupo Banamiel, una distinción Gran Exportador Dominicano entregado por el jefe de Estado. Los reconocimientos se realizaron en la XXX Cena del Exportador Dominicano.
El Premio Excelencia Exportadora Industrial fue para la Cervecería Nacional Dominicana mientras que la Excelencia Exportadora Agrícola fue para Banama, empresa exporta a Europa coco, banana y limón.
Swisher Dominicana obtuvo el premio Excelencia Exportadora Zona Franca en tanto, Bio Proces, obtuvo la distinción Excelencia Exportadora PyME y la Excelencia en el Servicio al Sector Exportador, lo ganó Banreservas.
En la ceremonia de premiación habló el presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa Sevilla, quien destacó el apoyo que ha recibido el sector de parte del Gobierno en los últimos cuatro años.
Igualmente, agradeció por el relanzamiento de la Mesa Presidencial para el Fomento de las Exportaciones.
Dijo que la distinción premia la labor de las empresas que desempeñan un rol preponderante en el sector exportador.
Agregó que con la iniciativa, Adoexpo contribuye al estímulo del crecimiento económico del país, a través de las exportaciones y los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Sostuvo que República Dominicana posee un inmenso potencial exportador y una estratégica ubicación y exhortó a seguir trabajando para generar más exportaciones, empleos y mejor calidad de vida para los dominicanos. De igual modo, solicitó unificar esfuerzos para impulsar la Estrategia Nacional de Desarrollo de Exportación para promover la competitividad y la innovación en los productos exportables.
Las empresas galardonas recibieron una placa y un sello de la excelencia exportadora dominicana.