El director ejecutivo de Adodim dijo que la presidenta de la Cámara de Cuentas no habló con la verdad cuando afirmó que hay irregularidades en todos los distritos municipales.Pedro Richardson, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (Adodim), explicó que si Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, no ha auditado ni siquiera el 5% de los 232 distritos no puede hacer esas declaraciones.
“Lo que ella busca es desviar la atención porque ha estado en el ojo del huracán”, refirió Richardson. Licelot Marte de Barrios había dicho que los 232 distritos municipales del país presentan irregularidades y que dará a conocer, en los próximos días, a través de un informe que su contenido va a sorprender. La funcionaria afirmó que en el reporte estarán los montos recaudados por los árbitros, el dinero que reciben del Estado y el mal uso que alegadamente les dan.
Richardson consideró que es un tremendismo verbal “con un interés de ocultar su falla como un órgano del Estado, y que al menos que Marte de Barrios tenga un poder de prestidigitación (magia) podría encontrar irregularidades en unas entidades a las cuales nunca le ha realizado una auditoría. Explicó que la Asociación Dominicana de Distritos Municipales mantiene una vigilancia constante y permanente para que sus asociados rindan cuentas y que la Cámara de Cuentas siempre ha recibido apoyo de la institución.