El Ayuntamiento del Distrito Nacional recuperó la calle 41 del Sector de Cristo Rey en el tramo frente al Mercado. Desde hace muchos años, no transitaban vehículos por esta vía, porque estaba ocupada por los vendedores.Por medio de un acuerdo con el ADN, a los mercaderes que no cabían dentro del Mercado se les dio una compensación económica, ante la apertura hoy del Nuevo Mercado de Cristo Rey.
Los demás mercaderes, un total de 76 en el primer nivel y 42 en el segundo, firmaron un acuerdo con el ADN, en el transcurso de esta semana, para iniciar las operaciones en el nuevo mercado.
La recuperación de la calle 41 forma parte del proceso de saneamiento del entorno que lleva a cabo la institución para eliminar la atomización en las calles aleñadas, con el objetivo de normalizar la vida comercial y social de la zona.
Para evitar taponamientos, la nueva plaza tendrá un área de estacionamiento en el sótano con capacidad de aproximadamente 40 parqueos, y una zona de andenes para aprovisionamiento de mercancías.
Los presidentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Cristo Rey y la Junta de Vecinos saludaron el trabajo realizado por el Alcalde Roberto Salcedo y los acuerdos arribados con los mercaderes de manera armoniosa.
El Nuevo Mercado de Cristo Rey cuenta con un sistema de climatización general para la preservación de los productos perecederos y la línea de carnes, y dos plantas de emergencia.