El ADN construirá una plaza en la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17), la cual llamará “Plaza Mandela”.Con el espacio dedicado a toda la familia, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) pretende reforzar su plan de rescate de espacios públicos. La plaza que beneficiará a sectores como Los Guandules, Gualey, Espaillat, Las Cañitas, 27 de Febrero, 24 de Abril, entre otros, contará con un área infantil, un gimnasio público y varias terrazas para la realización de actividades. El secretario general del ADN, Andrés Navarro, explicó ayer en rueda de prensa que también se fortalecerá el proceso de rescate del frente marítimo en la avenida 30 de Mayo.
Dijo que dentro de este año 2014, al que bautizaron como el “Año del fortalecimiento de las relaciones entre la alcaldía del Distrito Nacional con las organizaciones de la sociedad” se fortalecerán las relaciones con el sector empresarial, así como con las organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos, organizaciones religiosas, culturales y comunitarias.
Explicó que seguirán recuperando espacios como lo hicieron con el Centro de los Héroes, donde se organizó el sistema de parqueos y que están en negociaciones para construir estacionamientos cerca de la Universidad O&M.
Mientras que en el caso de la Ciudad Colonial se ejecutará un plan para reordenar los estacionamientos.
Respecto a la licitación por la administración de Duquesa
En cuanto al anuncio del proceso de licitación pública para la administración de Duquesa, Navarro dijo que “el ADN considera que el vertedero de Duquesa debe ser manejado por una instancia gerencial y técnica que garantice el adecuado manejo y funcionamiento que es de carácter regional”.
En ese sentido, Navarro dijo que cualquier medida que se tome dentro de la legalidad, será apoyada si repercute de manera positiva en la operación del vertedero.