El Ayuntamiento del Distrito Nacional entregó a representantes de juntas de vecinos la lista de las 118 obras aprobadas para el Presupuesto Participativo del 2015.
En el acto realizado en la Plaza Simón Bolívar, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, sostuvo que aunque todas las obras son necesarias, algunas tienen que ser priorizadas. “Este es un territorio de grandes complejidades porque es el centro político y económico del país, por vía de consecuencia, muchas de las obras que se realizan se eligen con una política de competitividad para que la ciudad pueda ser colocada en el ámbito internacional y ser generadora de una mejor calidad de vida para los munícipes”, expresó el alcalde.
De su lado, el director de Desarrollo Humano y Animación Urbana, Ángel Paredes, dijo que las 118 obras incluidas en el Presupuesto Participativo de este año fueron elegidas por el equipo técnico del ADN de un total de 142 solicitadas por las tres circunscripciones, ya que respondían a los criterios establecidos.
“Durante varios meses, el equipo de mantenimiento de obras comunitarias se trasladó hacia las comunidades para verificar lo que se había solicitado, hacer mediciones y el presupuesto.
Durante el encuentro, el alcalde resaltó los inicios del presupuesto participativo en el Distrito Nacional, un instrumento del ejercicio democrático, en donde los ciudadanos intervienen directamente en el proceso de elección de la inversión de los recursos. “En 2002, nuestros ríos estaban convertidos en vertederos, tomamos la decisión de conformar cinco empresas de recolección de desecho de vocación comunitaria. Ahí comenzó el proceso de éxito del presupuesto participativo de la ciudad de Santo Domingo”, sostuvo.