Pues, el legendario “Rey del saxo” desde hace una década comenzó a tener problemas serios de salud, los cuales se agravaron la semana pasada al sufrir un derrame del que no pudo recuperarse y murió a consecuencia de las complicaciones.
En la nota de condolencias, Bruce Spingsteen, fiel amigo y dueño de la agrupación, expresó que “su vida, su recuerdo y su amor vivirán en la historia, y en su banda y que la pérdida de Clemons es inconmensurable, pero le honra haberle conocido durante casi 40 años”.
La partida de Clarence tiene su leyenda positiva y es la historia que envolvió la vida de este “gran as de la música”. Pues desde los nueves años el chico de Virginia amó el Saxofón y por su talento, gran seguridad y su constante lucha llegó a pertenecer desde 1971 a la banda de Springsteen y dándose a conocer por notables temas como “Born to Run”, “Thunder Road” y “Badlands”.
Y es que su peculiar forma de adueñarse de las notas del “instrumento de viento”, inyectándole una mezcla de Blues, Jazz y Funk lo llevaron a colaborar de manera independiente con artistas como Aretha Franklin, Jackson Browne, Ian Huntero, Carl Perkins y recientemente Lady Gaga en “Born This Way”e hizo historia los discos de “Gary U.S. Bonds” “Dedication” y “On the Line”.
Por otro lado, en el mundo del cine se le pudo ver en “New York, New York” y en “Blues Brothers 2000” bajo las órdenes de Martin Scorsese y también tuvo su aparición en series como “Nash Bridges” y “The Wire”.