La famosa actriz de los años 50, muere ayer debido a complicaciones de una neumonía. Su amigo Richard Gale reveló: “murió tranquilamente, rodeada por sus hijos en un hospital situado de su casa en Palm Springs a la edad de 90 años”.
A pesar de la avanzada edad de la actriz, su muerte ha supuesto una gran sorpresa para todos. Su compañero Christopher Plummer, con el que trabajó en Sonrisas y lágrimas, mostró su dolor ante el fallecimiento diciendo: “Eleanor Parker fue una de las mujeres más hermosas que he conocido. Apenas puedo dar crédito a las tristes noticias, estaba seguro de que ella estaba embrujada y que viviría para siempre”.
Sus años gloriosos. La época de los 50, fue la etapa más gloriosa de Parker donde demostró que podía ser algo más que una muy bella actriz al interpretar papales mujeres de carácter. En el 1950 recibe su primera nominación al Óscar por su actuación de mujer encarcelada injustamente en el melodrama negro Sin remisión de John Cromwell. Al año siguiente vuelve a ser nominada por su interpretación en la película Brigada 21 de Robert Wise.
Y para el 1955, recibe su tercera y última nominación a los Oscars con su magnífica representación de la cantante de ópera Marjorie Lawrence en el biopic Melodía interrumpida, de bastante popularidad en su momento, y en la que trabajaba con el galán Glenn Ford.
La actriz tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Su vida amorosa. A parte de su trabajo, la vida sentimental de Eleanor Parker también tuvo sus altibajos. La actriz se casó cuatro veces, pero sus tres primeros matrimonios acabaron en divorcio. No obstante, Parker encontró la estabilidad con su último marido, Raymond Hirsch, con el que estuvo casada desde 1966 hasta la muerte de él en 2001.
Lágrimas y sonrisas