El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González,acusó hoy a pasada gestión del Ministerio de Educación (MINERD) de convertirse en cómplice de los colegios, al no sancionarlos por aumentar sus tarifas, sin éstos contar con autorización alguna para proceder de esa manera.
“En rueda de prensa presentamos la carta en la que se pudo comprobar que el Ministerio no autorizó incremento alguno. El MINERD no jugó su rol como árbitro entre colegios y los usuarios en la anterior gestión, lo que dejó vicios de posible complicidad entre ambos”, afirmó el exaspirante a diputado por el Distrito Nacional.
Mediante una nota de prensa remitida a esta redacción, González dijo que pese a haber presentado documentación que evidencia la no autorización de los centros educativos a aplicar reajustes, la pasada administración del MINERD encabezada por su ministro, Carlos Amarante Baret, no hizo nada por establecer sanciones contra los colegios que actuaron de una manera arbitraria y contraria a la ley 86-00.
González dijo tener esperanza en que las nuevas autoridades del Ministerio de Educación, presididas por Andrés Navarro, “sepan cumplir la legislación y apliquen penalidades a aquellos centros educativos que reajustaron sus tarifas, las cuales van desde los 10 hasta 100 mil pesos, y abarca la suspensión de licencia para operar a aquellos colegios reincidentes en estas malas prácticas”.
“Hoy, junto a nuestros hijos, los padres damos inicio a un nuevo año escolar con la frustración y el mal sabor de boca que deja haber tenido que aceptar las reglas y las tarifas de los colegios, así como la indiferencia del MINIERD con la ley que tenía es su obligación hacer valer”, concluyó.