La Policía apresó ayer a dos hermanos acusados de difundir a través de Instagram, informaciones e imágenes difamatorias de figuras públicas y funcionarios.Se trata de Mariana Rodríguez Fernández y su hermano Navil Rodríguez Fernández, quienes fueron arrestados por agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en Santo Domingo Este.
En sentido concreto, son investigados con relación a la creación de la cuenta de “Bochinchando del 1 al 8” donde alegadamente publicaron informaciones difamatorias contra diferentes figuras del medio artístico y funcionarios.
Los hermanos Rodríguez Fernández fueron apresados durante un allanamiento en la residencia ubicada en la calle A, apartamento 201, en el sector Duarte, de Santo Domingo Este.
Durante la requisa fueron ocupados una laptop, una mini laptop, tres discos duros seriales 3FBIYA37, R35XC5E y RAMBITVO, un celular Sony Xperia, blanco y otro BlackBerry. El vocero de la uniformada, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que ambos prevenidos están bajo investigación de las autoridades del Ministerio Público y el DICAT, por lo que más adelante se ofrecerán mayores detalles.
Ocupa droga
En otro orden, la Policía ocupó 15 paquetes de un polvo blanco que se presume cocaína en un operativo en el que fue apresado el chofer del vehículo en donde transportaba la sustancia en la carretera Paya de la provincia Peravia.
El detenido es Junior Manuel Reyes Ramírez (Yuca), de 35 años, residente en la calle Duarte número 6 de la ciudad de Neyba, apresado en el momento en que se encontraba estacionado en un parador de venta de comida rápida.
Con relación al hecho se persigue al cobrador del vehículo apodado “El Flaco” quien al notar la presencia de los agentes policiales emprendió a la huida.
la Policía precisó que la droga era transportada en el minibús Mitsubishi, blanco, placa I065701 chasis BE637GH20496.