Llevo años escuchando que no se ponen de acuerdo la conciencia y la razón. El maestro Santa Rosa no pudo estar más en lo cierto cuando entonó que “no se ponen de acuerdo la conciencia y la razón”.Súmele a todo esto dos definiciones que marchan como líneas paralelas que jamás coincidirán: actualidad y carrera.
Llevo años escuchando discusiones de corte bizantino porque no existe forma ni norma para corregir los temas que se ponen de manifiesto.
En nuestro criterio, el mejor es el del momento. Aunque mis simpatías están con los Lakers, no existe en el mundo y más allá un basquetbolista superior a LeBron James. Eso no es verdad. Al día de hoy, es el non plus ultra del deporte del aro y el balón.
El legado de Kobe Bryant es otra cosa. ¿Qué todavía está en la élite? No lo niego. Pero el primer asiento es del número 23 de los hoy campeones Heat de Miami.
Nadie en las Grandes Ligas puede ufanarse como Álex Rodríguez en base a los números compilados en una hoja de servicios que comenzó en 1994. Ahora bien, ya no es el A-Rod, como le llaman, de otros años y otros le superan en su posición y, probablemente, hacen todo mejor que el antesalista de los Yankees.
Y así habrá cientos de ejemplos.
Es poco probable que en el béisbol exista un mejor bateador que el venezolano Miguel Cabrera. El tercera base de Detroit está en la cima y lo que podría aparecer es cabida para que alguien lo iguale, no que lo supere.
Que nos guste fulano, zutano y hasta el mismo mengano es un tema de preferencias, que no necesariamente tiene categoría de decreto.
Apunte esto
El colega Ricardo Rodríguez cuenta con todo el apoyo de las redacciones deportivas de elCaribe y CDN…Es inaceptable que la intolerancia haga acto de presencia en pleno ejercicio profesional…Los atletas hacen su trabajo en la cancha y los cronistas en los medios…La serie de Dodgers y Gigantes de este fin de semana puede definir el Oeste de la Liga Nacional…Veo a Jered Weaver cansado…Eso sucede a estas alturas.