En las últimas 72 horas se han registrado temblores con intensidades entre 3 y 4.4 grados en varios puntos del país.El más reciente temblor de tierra, que fue sentido por gran parte de la población, sucedió la mañana de este martes en la región Sur del país. Tuvo una intensidad de 3.76 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 7:30 de la mañana con una profundidad de cinco kilómetros en el municipio de Peralta, provincia de Azua.
Previo a este temblor hubo otro de intensidad semejante en coordenadas cercanas a las del anterior, pero a una profundidad de solo un kilómetro, según informa el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Eugenio Polanco, director del Instituto, explicó que la población debe saber que la ocurrencia de movimientos telúricos es normal, no importando el tamaño, porque son fenómenos naturales.
El pasado lunes la entidad registró un sismo de 3.03 grados que tuvo su epicentro a siete kilómetros al sureste de Jarabacoa, originado a una profundidad de 21.06 kilómetros. Ese mismo día se registró un sismo de 4.4 grados en la escala Richter con epicentro en el océano Atlántico, a 25 kilómetros al este-noreste de Samaná y 13 kilómetros al sureste de Las Galeras. Este movimiento telúrico fue sentido en Samaná y varias comunidades de la región.