Acelera tu metabolismo

Si eres de las que cree que engordas con sólo oler la comida, lo más probable es que el concepto “metabolismo acelerado” te suene a gloria. “Es importante tener claro que el metabolismo no se modifica,…

Si eres de las que cree que engordas con sólo oler la comida, lo más probable es que el concepto “metabolismo acelerado” te suene a gloria. “Es importante tener claro que el metabolismo no se modifica, sino que se activa”, aclara la nutrióloga Taiana Ubiñas Pérez, Nutrióloga Clínica, propietaria del Centro NutriFit. ¿Entonces por qué no pisar el acelerador del tuyo para empezar a derretir libras?  Estos son los consejos de la profesional para ir tras la figura que sueñas.

1 Muévete. Practicando algún tipo de actividad física nos ‘revolucionamos’ por dentro y ponemos en acción el metabolismo.

2 Haz 5 comidas al día. Desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Está demostrado que aquellas personas que se saltan comidas ganan peso. Esa “huelga de hambre” retrasa la actividad metabólica para, de esa forma, conservar calorías en vez de quemarlas.

3 Bebe más agua. Este es el líquido más noble y que más bondades brinda. Te llena de vida, salud y activa el metabolismo desde que ingieres el primer vaso en la mañana. Un cuerpo deshidratado no descompone la grasa con rapidez.

4 Consume té verde o rojo. Además de sus efectos antioxidantes, son activadores metabólicos.

5 Evita las dietas flash: Esos planes restrictivos, perjudican la acción metabólica de tu organismo.

6 Come más proteínas. Las dietas ricas en proteínas y bajas en carbohidratos simples hacen que tu metabolismo trabaje más.

7 Descansa lo necesario. Las personas que no duermen de 7 a 8 horas diarias son propensas a ganar peso.

8 Consume ajíes picantes en las comidas. Se ha comprobado que uno de los compuestos del jalapeño puede agilizar tu metabolismo hasta un 30%.

Quema más

En un estudio reciente de la Universidad de Pittsburgh se encontró que las mujeres que hicieron durante el día 4 rutinas de ejercicio, de a 10 minutos cada una, perdieron 30% más peso que el grupo de mujeres que todos los días sólo hizo una rutina de ejercicios más larga de 40 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas