La selección nacional de baloncesto masculino arranca mañana su participación en el Centrobasket 2016, que será efectuado en Ciudad de Panamá, Panamá.Hasta ayer la escuadra quisqueyana se mantenía con 13 jugadores en su plantel. Se espera que hoy el dirigente Melvyn López anuncie el último corte. Los jugadores que se encuentran en Panamá son: Víctor Liz, Eloy Vargas, Adrís de León, Juan Coronado, Jonathan Araujo, Ángel Luis Delgado, Juan Miguel Suero y Sadiel Rojas, además de Dagoberto Peña, Ángel Núñez y Gelvis Solano, Juan José García y Rigoberto Mendoza.
El primer partido del combinado tricolor será mañana a las 5:45 de la tarde ante Costa Rica en el Coliseo Roberto Durán, donde se jugarán todos los encuentros. Dominicana, que llega a la competencia con tres partidos de fogueos (2-1), estará en el Grupo B junto con Islas Vírgenes, Bahamas, Costa Rica y México. Esta será la última vez que se lleve a cabo este torneo debido a los cambios en el sistema de competencias de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Centrobasket clasificará a los mejores cinco equipos a las rondas preliminares que comienzan a finales de 2017.
En el Grupo A se encuentran Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, Cuba y Antigua. Dominicana se fue con la medalla de plata durante la última versión de Centrobasket, celebrado en 2014 en Nayarit, México. López le dijo recientemente a elCaribe que esta selección podría sorprender en Centrobasket, pero para ello había que mejorar en el aspecto defensivo. Es la primera vez que López, el dirigente con más coronas en los torneos locales, está al frente de una selección dominicana. Liz, Mendoza y Rojas tendrán mucho peso en la ofensiva, mientras Vargas, Araujo y Delgado están llamados a sobresalir debajo de los tableros. “Para ganar primero hay que defender”, dijo Delgado.