Los abogados de Álex Rodríguez recopilaron mucha evidencia desde que el toletero demandó a Grandes Ligas y al comisionado acusándolos de tratar de destruir su carrera y reputación. El abogado Jordan Siev dijo en una audiencia en el tribunal federal de Manhattan que su bufete ha obtenido más evidencia casi a diario para respaldar la demanda que acusa a Grandes Ligas y Selig de emprender una “cacería de brujas” contra Rodríguez. Indicó que los demandados “se pasaron de la raya”.
Sostuvo que la evidencia demostrará que Grandes Ligas y a Selig incurrieron en conducta que los expone a demandas civiles, “y hasta criminales”. Rodríguez no acudió a la audiencia.
El abogado de Grandes Ligas, Joseph Baumgarten, respondió que la demanda es “inapropiada”, y afirmó que los demandados pedirán que sea desestimada.
“No debe estar en un tribunal federal”, señaló. Ambas partes tienen que presentar hoy documentos, y la próxima audiencia fue pautada para el 23 de enero.
Siev quiere que el caso regrese al foro estatal, donde comenzó.
“Es irónico. Ninguna de las partes quiere estar aquí, sin embargo ambos están aquí”, comentó la juez Lorna G. Schofield.
Baumgarten hizo pocas referencias a las acusaciones de Rodríguez, pero Siev criticó a la liga y a Selig.
Señaló que la pesquisa de Grandes Ligas tenía “como único propósito destruir la carrera y reputación de Rodríguez”, y buscaba “arruinar al señor Rodríguez a toda costa, en un esfuerzo para salvar la reputación del señor Selig rumbo a su retiro”. Siev alegó que Selig “aprovechó esta oportunidad para arruinar a uno de los más grandes jugadores del deporte”.
Mencionó algunos de los puntos de la demanda, entre ellos que la liga supuestamente intimidó y ofreció dinero a testigos, compró documentos y permitió que uno de sus investigadores tuviese relaciones sexuales con un testigo. También acuso a la liga de filtrar información a la prensa.