Representantes de la Asociación de Abogados Migratorios Dominicanos (Asoamido) interpusieron este martes una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo en contra de la Dirección General de Migración a fin de lograr que se dé una apertura para que más empresas aseguradoras ofrezcan pólizas a los extranjeros.
El presidente de Asoamido, William Alcántara, señaló que Migración tiene un monopolio con el tema de las pólizas y que es absurdo que sólo se permita la contratación de una sola, aún y cuando existen más de 40 que se dedican a ofrecer estos servicios, inclusive a mejores precios y con mayores facilidades.
“Desconocemos por qué el director de Migración mantiene un monopolio con la aseguradora “Comercial de Seguros” y por ello solicitamos que el Tribunal Superior Administrativo ordene por sentencia y obligue al director de Migración a que convoque a una licitación pública, para que se le de oportunidades a otras empresas”, expresó.
Señaló que de esta forma se garantiza mayor transparencia y un servicio de calidad a los miles de ciudadanos extranjeros que necesitan estar legales en el país para invertir y que se ven impedidos de hacerlo debido a los contratiempos.