Se recupera satisfactoriamente la menor de 16 años que fue violada y drogada dentro de la cárcel General Santana de El Seibo, luego de sufrir una excesiva hemorragia vaginal que le hizo perder el conocimiento.
Mientras permanece detenida una mujer acusada de haber introducido a la menor al recinto penitenciario. La detenida es Mercedes Canela, miembro de la iglesia San Juan Bautista de El Seibo. Según familiares de la apresada, ella nada tiene que ver con la menor.
Orlando Canela, hermano de la detenida, dijo que no entiende porqué apresaron a su pariente, si lo único que hizo fue darle una literatura con contenido religioso a una menor que se encontraba en fila de visitas.
Marcelino Fulgencio, abogado de la misma, expresó que su defendida ni siquiera conoce a la menor, por lo que no existe ningún vínculo legal que la mantenga bajo prisión.
Por el hecho el alcaide de la cárcel Amaury Jiménez fue cancelado por la Procuraduría General de la República, mientras que continúan las investigaciones en busca de más responsables.
De igual forma el fiscal de El Seibo, Henry Estévez, informó que en las próximas horas presentarán cargos contra el interno Wady Encarnación, quien violó a menor y además guarda prisión preventiva por micrográfico de drogas.