NUEVA YORK. El abogado de Álex Rodríguez dice que las pruebas que tienen las grandes ligas sobre su supuesto uso de estimulantes son tan débiles que el toletero no debería cumplir ni un solo inning de la suspensión por 211 juegos que le fue impuesta.“Conozco la evidencia contra Alex Rodríguez y les aseguro que no tendrá el menor peso en un juicio o un arbitraje”, declaró Joe Tacopina en el programa “Today” de la cadena televisiva NBC.
“Cuando se presente la evidencia, se determinará que Álex Rodríguez no es responsable en absoluto, al punto de que no deberá cumplir ni un inning de suspensión, y ni qué hablar de 211 juegos”, agregó. Tacopina dice que la condena se basa en denuncias del fundador de la clínica, Biogenesis Anthony Bosch, quien “no tiene la menor credibilidad”.
Las grandes ligas suspendieron recientemente a Rodríguez y a más de una docena de peloteros por su relación con la clínica, acusada de distribuir esteroides.
El vicepresidente de Grandes Ligas, Rob Manfred, en tanto, le escribió a Tacopina pidiéndole que haga a un lado el derecho a confidencialidad de su cliente y permita que las grandes ligas hagan pública toda la evidencia de que disponen.
Ofreció dar a conocer “todos los controles de drogas” y “todas las violaciones previas” de Rodríguez, así como documentos sobre su relación con Bosch, el doctor Anthony Galea y Victor Conte, y pruebas que demostrarían que Rodríguez entorpeció la investigación que hicieron las grandes ligas de la clínica Biogenesis.
El abogado de Álex declinó la oferta de las Grandes Ligas, alegando que caería en “una trampa”.
Cuando el conductor del programa Matt Lauer le preguntó si Rodríguez hubiera aceptado una suspensión de 50 juegos, Tacopina dijo: “Si me hiciese caso, si yo lo estuviera asesorando en base a la evidencia y a lo que sé respecto a esa evidencia, le diría ‘no aceptes ni un inning, Alex. Olvídate de 50 juegos. Ni un inning’’’.
Rodríguez apeló la condena y mientras tanto sigue jugando. Los Yanquis le adeudan a Rodríguez 80 millones de dólares de un contrato que vence en el 2017 y las dos partes han estado muy enemistadas últimamente.
Rodríguez, de 38 años, debutó esta temporada el 5 de agosto, el mismo día en que se anunció su suspensión.