Santiago.- El abogado de las familias de dos personas ultimadas el pasado 15 de septiembre del 2013 en el sector Los Reyes, acusó a la Fiscalía de incumplimiento de las normas jurídicas y de componenda.
Orlando Aracena señaló que una fiscal adjunta en combinación con la titular Luisa Liranzo buscan no presentar las acusaciones pertinentes los responsables de matar a Randy Ariel Mateo y Mario de Jesús Almánzar.
Dice que esto se hace a pesar de que hubo anteriormente a las muertes un atraco en la planta de gas de PROPAGAS a un camión al que le extrajeron dos millones 200 mil pesos.
Según Aracena la intensión de la Fiscalía es liberar a los imputados César Herminio López Vargas (Many), Rony Rafael Almonte Viña (El Tuerto) y Argelio Gonzales quien se encuentra prófugo, así como realizar un allanamiento a él y a su hijo Rusel Orlando Aracena Peña, para inculparlos supuestamente por manejo de Drogas y tráfico de armas.
Aracena expresó su temor ante esta situación debido a la pretensión de la Fiscalía y al peligro que corren él, sus hijos y las familias de los occisos por las amenazas de muerte que Many les ha hecho desde la prisión.
Exhortó a la Fiscalía que en vez de estar planificando un allanamiento, observe las pruebas que fueron depositadas, investigue sobre el atraco que realizaron los muertos y presuntos asesinos a PROPAGAS, ya que es su deber como institución pública.