Al celebrarse hoy el Día del Poder Judicial, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, deploró ayer la crisis que atraviesa la justicia del país, dificultad que asegura afecta la seguridad ciudadana y el clima de inversión.Según el político opositor, el fracaso del modelo de gobierno del presidente Danilo Medina ha engendrado la metástasis ética, moral e institucional y los escándalos y falta de credibilidad en que ha caído la Justicia de la República Dominicana.
Durante una rueda de prensa en su comando de campaña, Abinader sostuvo que la supuesta crisis del sistema judicial, no solo agudiza el estado de inseguridad que afecta a la familia dominicana, sino también, el clima de seguridad jurídica, práctica indispensable para fomentar la inversión y acelerar el desarrollo económico y social.
Expuso que la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias se enseñorean hoy como poderosas instituciones, mientras la permisividad frente al delito no es extraña a quienes tienen la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la normativa que paute la convivencia civilizada de los ciudadanos.
Ley de partidos y uso de recursos
Abinader también solicitó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por tener mayoría en el Congreso Nacional, aprobar tanto la ley de partidos políticos como la de régimen electoral, para que ambas sean aplicadas en el próximo proceso electoral.
Asimismo, Abinader sentenció la derrota del oficialismo, a pesar del uso de los recursos del Estado durante la campaña electoral. “El deseo de un pueblo no se detiene con recursos. Aquí hay un deseo de cambio, un deseo por adecentar el Gobierno, aquí hay un deseo por tener un Gobierno honesto, que exista menos delincuencia y más oportunidades de trabajo”, agregó.