El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió este miércoles a impulsar políticas públicas para erradicar la desigualdad de género y la violencia en contra la mujer.
Abinader hizo el anuncio en frente de una multitud de mujeres y hombres de ese partido que se reunieron en la avenida Máximo Gómez, en el tramo comprendido entre la avenida 27 de Febrero y John F. Kennedy, a propósito de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra La Mujer.
El político además firmó un documento en el que deja constancia de su promesa, el cual también fue rubricado por un grupo de mujeres que trabajan por los derechos féminas dominicanas.
“Si las mujeres no reciben el apoyo que necesitan del Estado, no alcanzaremos la equidad y una verdadera democracia”, justificó Abinader luego de la firma.
Entre las representantes de las organizaciones de mujeres estaban Mary Hernández, secretaria general electa del Colegio Médico Dominicano, María Teresa Cabrera de la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores; Dilia Leticia Jorge Mera, consultora internacional y especialista en derechos de la mujer, y las sociólogas y politólogas Olaya Dotel, Luz Eneyda Mejía y Elisa Pujols, entre otras.
Abinader sostuvo que el gobierno dominicano está en la obligación de reconocer los derechos de las mujeres, pero al mismo tiempo hizo un llamado a toda la sociedad “porque acabar con la violencia de género es un problema que compete a toda la ciudadanía.