El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó ayer que el presidente Danilo Medina concluirá su mandato sin haber puesto en marcha ningún plan para modernizar y desarrollar el sector agropecuario.
Tras resaltar el déficit que supuestamente presenta el país en diferentes áreas de la producción agropecuaria, el político de la oposición lamentó que en los más de tres años de su administración, Medina no ha sido capaz de darle un respaldo estructural consistente al campo, sector que se comprometió con mejorar si gana las elecciones del 2016.
Abinader hizo el planteamiento al juramentar la directiva de su comando agropecuario nacional, en ocasión de celebrarse ayer domingo el Día del Agrónomo, acto en que estuvo acompañado del expresidente Hipólito Mejía, de su jefe de campaña, Roberto Fulcar, de Eligio Jáquez y de otros dirigentes.
“Reitero que el presidente Medina llegó y se va del gobierno sin tener un plan de desarrollo agropecuario, pues como ustedes han demostrado de manera contundente, incluso las llamadas visitas sorpresa tan publicitadas, en lo fundamental no pasaron de ser un instrumento de propaganda”, argumentó. Agregó cambiaría esas visitas, por unas planificadas, donde se cumplan con lo prometido.
Comando agropecuario
El comando agropecuario del PRM está encabezado por Leonardo Faña como presidente; Lázaro Guzmán, director ejecutivo; Agustín Cedeño, director político; Hipólito Bazil, director de Planificación; José Sánchez Reyna, director de Estrategia; Eugenio Sánchez Consuegra, director técnico; Pablo Rodríguez, director de Educación; Robinson Cueva, director electoral. Antonia Ramírez, directora de las Mujeres, y Abel Moreta, director de la Juventud Agropecuaria, entre otros perremeístas.
Mejía dijo agropecuaria del país no va bien
De su lado, Hipólito Mejía, al ser entrevistado luego de concluir el acto, planteó que el sector agropecuario del país va por mal camino. Sobre las visitas sorpresa, el exmandatario dijo que más que visitar el campo, el Gobierno debe de cumplir las promesas que asume.
Sin embargo, Mejía agregó que las visitas a productores que hace Medina no son una mala iniciativa.