Santiago. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien recientemente manifestó sus aspiraciones a buscar la alcaldía de Santiago, hizo su primer encuentro con el sector choferil.Martínez, quien además es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que no tiene temor de estar al frente de un municipio, al decir que “no hay cargos ni grandes ni pequeños; la diferencia se hace con el trabajo que se pone en práctica”. También estableció que se trata de una competencia transparente y que actuará en favor del municipio.
Afirmó que de ser electo como alcalde, pondrá en práctica un plan de gobierno municipal para rescatar a Santiago de la arrabalización en la que está sumida y que velará por la preservación de la seguridad para devolver la tranquilidad perdida a la ciudadanía.
Agregó que “esta aspiración por la alcaldía no nace de Abel Martínez, sino más bien de la necesidad que tenemos de buscar unidad y consenso en los grandes temas de este municipio, es buscar soluciones, es escuchar a todos los sectores e integrarlos a esas soluciones”. Martínez dijo que trabajará por un Santiago limpio y con seguridad, para que las familias puedan recrearse y disponer de una mejor ciudad.
Martínez ofreció las declaraciones en el local de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) durante una reunión con el dirigente choferil Juan Marte, junto a representantes de las distintas rutas de la ciudad, quienes manifestaron su apoyo “total y decidido” al legislador en su decisión de optar por la candidatura a la alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros.
Transportistas proclamaron su apoyo al aspirante a alcalde al clamar: “En dos ruedas con Abel”, “Mírenlo ahí, el síndico de aquí”, entre otras proclamas reiteradas. A principios de esta semana el presidente de los diputados sorprendió a la opinión pública y a los dirigentes del PLD al revelar recientemente, a través de su cuenta de Twitter, que buscaría la alcaldía de Santiago.